Oportunidades de negocio para generar ventas en la nueva normalidad

A lo largo del tiempo, las crisis han representado cambios de comportamiento y evolución en la economía, hábitos de consumo y sobre todo en los modelos de negocio, cambios que pueden generar miedo e incertidumbre, pero que también traen consigo nuevas formas de pensar, adaptarse y actuar, así como oportunidades de negocio.

A pesar de la difícil situación actual, los expertos saben que es un buen momento para emprender. En este contexto, y gracias a que en estos momentos hay menos competidores en el mercado dispuestos a asumir riesgos, algunos sectores están generando oportunidades de negocio que pueden ser rentables si se está buscando crear una empresa.

Los cambios sociales y tecnológicos están abriendo nuevas puertas para aquellos que quieran emprender su negocio.

 

Empezar no es fácil, primero hay que decidir en qué emprender

Según un estudio realizado por CBInsights, México fue el país que más inversiones en emprendimiento de alto impacto recibió en el 2017, convirtiéndolo en el segundo mejor país para emprender.¹

Hay varios ejemplos de negocios que pueden funcionar con éxito a pesar de una contingencia, la idea es saber elegir, ya que determinados sectores tienen mayor auge en este contexto. 

Este es un listado de opciones de negocio con altas probabilidades de desarrollo.

Plataformas de entrega a domicilio

Ante la necesidad de permanecer en las casas, los consumidores utilizan cada vez más los servicios de delivery, tendencia que seguirá en aumento a lo largo del tiempo. En estos momentos hay un repunte en los pedidos a domicilio en todos los sectores, no solo de comida.  

Lo más importante al comenzar una empresa de este tipo consiste en prestar un servicio de calidad, el cual además, tenga un diferenciador que lo destaque de su competencia al ofrecer algo distinto a los demás, de esta manera, los usuarios continuarán usándolo en el futuro.

Comercio electrónico

Este es uno de los sectores que ha tomado más fuerza ante la situación de contingencia actual. Quienes tienen una tienda online han visto el aumento del tráfico web las últimas semanas, traducido en un aumento en las ventas. 

Un negocio que requiere menor inversión al principio y que funciona para vender cualquier tipo de producto.

Servicios y productos de salud y deporte

La salud y el deporte son sectores que no pueden dejar de ser atendidos en ningún momento y que tienen una demanda constante.

Cuando se pasan malas rachas las personas tienden a cuidar más su salud y realizan acciones deportivas, es parte del aprendizaje y superación de una contingencia, sirve también como entretenimiento y preocupación por el cuidado personal.

Servicios tecnológicos

La innovación y tecnología se encuentran en un eterno crecimiento. Para triunfar en los negocios siempre hay que ir un paso adelante, y la tecnología siempre es una oportunidad de negocio rentable. Negocios dirigidos a nuevas tecnologías como Internet, aplicaciones de móviles, etc.

Con más gente trabajando desde casa también hay mayor demanda de servicios que permitan mantener la comunicación entre la empresa. Es decir, negocios dirigidos a nuevas tecnologías como internet, aplicaciones móviles y para gestionar el trabajo de forma colaborativa, almacenamiento en la nube, entre otros.

Materias primas y productos básicos

Las necesidades básicas tienen que ser cubiertas diariamente y no pueden ser relegadas, ya que son la base de nuestra subsistencia.

Las empresas que cubren las necesidades básicas de las personas siempre serán las más demandadas sin importar la situación en la que nos encontremos. Sin duda es un sector al que se puede dirigir en tiempos de contingencia  ya que no se puede prescindir de estos productos.

 

Ya tengo la idea, ¿Cómo empezar?

Generalmente emprender un negocio puede resultar complicado o confuso. El primer paso para saber si una idea de negocio puede ser viable o no, consiste no tanto en explorar sus posibilidades de negocio, sino en que la persona que emprende constate que tiene la capacidad necesaria para llevarla a cabo.

Muy a menudo, tras encontrar un modelo de negocio viable, se produce un descenso en la automotivación, debido a las dificultades y retos que hay que superar antes de tener el primer cliente. Es en ese momento cuando se produce el mayor porcentaje de dudas y bloqueos.

Existen herramientas que guían al emprendedor por el camino correcto y que lo ayudan a mejorar una idea antes de salir al mercado. También son de gran utilidad en todas las etapas del negocio para definir procesos, servicios, segmentación, seguimiento a objetivos, hacer proyecciones financieras, etc. 

Para el emprendedor, el coaching se convierte en esta potente herramienta para posibilitar y potenciar competencias relacionadas con su papel al frente del negocio y ayudarlo a salir adelante. 

En Fox Consulting contamos con la experiencia y preparación necesarios para guiarte en el camino del emprendimiento. Somos tus aliados y te ayudamos a diseñar y poner en marcha tu negocio, así como darle el seguimiento adecuado para hacerlo crecer.

Descarga nuestra guía y descubre cómo hacer del coaching tu herramienta amiga para lanzar, transformar y lograr el éxito de tu negocio, a pesar de una contingencia.

Cómo iniciar un negocio durante la crisis

FacebookTwitterLinkedIn